Alcalde de Ilo dio pormenores sobre su viaje a la Capital de la República

RUEDA DE PRENSA 2
RUEDA DE PRENSA

Moquegua, Tras su viaje el último fin de semana a la ciudad de Lima, el Alcalde Provincial de Ilo William Valdivia Dávila, ofreció una rueda de prensa para brindar pormenores sobre sus gestiones realizadas ante los ministerios del gobierno central, en cuanto al canon minero de los distritos, avance de los proyectos viales y deportivos presentados al Ministerio de Vivienda y reuniones con representantes del Ministerio de Energía y Minas y el MEF.
Sostuvo que en el tema de saneamiento se logró obtener el monto de 1 millón 200 mil soles del Ministerio de Vivienda, para el sector nueva esperanza para la ejecución de obras en agua y desagüe y la solicitud de inversión para 30 proyectos entre viales y lozas deportivas. Paralelo a ello se busca ejecutar una obra vial en nueva victoria por tres millones de soles, de la misma forma muros de contención en circunvalación Cuajone.
En cuanto a los centros de abastos, el burgomaestre edil, sostuvo que se dará prioridad al mercado mayorista de la Pampa Inalámbrica, así como el Mercado Pacocha, a través de la modalidad de obras por impuestos. Para lo cual indicó que ya se realizó reuniones con comerciantes de la parte externa e interna con el objetivo de trabajar de manera concertada para viabilizar y ejecutar el nuevo mercado.
Respecto al canon minero, informó que acompaño a los alcaldes de El Algarrobal y Pacocha, para reunirse con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas con el fin de sustentar la poca regalía que llega a dichos sectores, considerando los trabajos de procesamiento que desarrolla la empresa minera durante mucho tiempo en la provincia de Ilo.
Un dato resaltante, remarcó la autoridad provincial, que podría debatirse en una próxima reunión, sería la base desactualizada sobre población basándose en el censo del 2005, donde indica que Pacocha cuenta con 4000 habitantes, que en la actualidad dicha cifra se eleva a 10 mil, sobre El Algarrobal figura 300 pero lo real es 2000 pobladores. Por ello el canon sería menor por la cifra desfasada que maneja el gobierno.
Al referirse a retomar la mesa de diálogo, manifestó que se ratificó el pedido al GRM y Ministerio de Energía y Minas, para aperturar la mesa que fue cerrada en octubre del 2014 y se espera una pronta reunión para replantear el pedido de los 1200 millones de soles por responsabilidad social y poder utilizar dicho financiamiento a favor de toda la provincia ileña.
Por ultimo indicó que representantes del MEF, se comprometieron que en el transcurso de los próximos días se gestionará una reunión con el Ministerio de Energía y Minas para tratar temas de interés provincial y regional.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*