Alcalde de Ilo anuncia que no se opondrá a distritalización de San Antonio

Moquegua, La autoridad provincial  de Ilo, Willam Valdivia Dávila, recibió en su despacho al alcalde del Centro Poblado de San Antonio Abraham Cárdenas Romero, con el propósito de escuchar la situación de su proyecto de distritalización que según documentación presentada estaría abarcando hacia los terrenos de Ilo en una extensión de 44.8 kilómetros afectando directamente al distrito del El Algarrobal (La Capilla).
El alcalde de San Antonio, sustento que su centro poblado fue declarado de interés nacional, como una ciudad sostenible en el tiempo, como un prototipo de modelo de distrito y que la propuesta técnica final estuvo a cargo de la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros).
Señalo que su intención no es buscar enfrentamientos y que se solucione ante la PCM según las observaciones presentadas por ambas provincias (Ilo y Moquegua). “En caso de Ilo le pedimos a los técnicos de la municipalidad nos hagan llegar sus observaciones luego desarrollar una mesa de trabajo, se subsane y convocar a la PCM para que se corrija y reformule el proyecto en caso fuese necesario”, declaró.
Por su parte el alcalde Willam Valdivia Dávila, mantuvo su posición de brindar su apoyo absoluto para el progreso y desarrollo de los pueblos, distritos y provincias de la región Moquegua, siempre y cuando se respete los terrenos de cada provincia sobre todo del puerto de Ilo. “Nuestra posición como Ilo está firme ya se presentó el documento de observación al congreso, haremos lo mismo ante la PCM, donde según ley de creación de Ilo se sigue tocando 44 kilómetros es por ello nuestra oposición al proyecto”, sostuvo.
Puntualizó que la oportuna intervención ha permitido que el proyecto de distritalización sea observado donde se hará las correcciones entre el equipo técnico de cada jurisdicción ante los entendidos de la PCM, procediendo de acuerdo a ley.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*