Alcalde Alberto Coayla, sería denunciado por el Procurador Anticorrupción, por presuntos delitos de colusión y corrupción de funcionarios en el proceso de licitación de las unidades médicas móviles.

El Dr. Fernando Catacora Pamo, Procurador Anticorrupción de Moquegua, señaló que interpondrá denuncia contra el Alcalde Provincial Alberto Coayla Vilca, los integrantes del Comité de Adquisición y Funcionarios, que tienen responsabilidad en el proceso de adquisición de Unidades Medicas Móviles. Por estar implicados en presuntos delitosde colusión y corrupción de funcionarios.
El Dr. Catacora Pamo, se presentó en la sesión extraordinaria del Consejo Municipal donde se discutía  el  Proyecto “Mejoramiento de la Accesibilidad ala Prestación de los Servicios de Salud de la Provincia de Marisca Nieto”, donde pidió la palabra señalando que es deber de la procuraduría publica  solicitar información a instituciones publicas, en las cuales haya presuntos indicios de corrupción de funcionarios, hace mucho tiempo he pedido audiencia para reunirme con el Alcalde Provincial y recoger toda la información del proceso, pero no he tenido respuesta alguna, precisó.
Asimismo, el procurador dijo que tiene conocimiento, que la Oficina de Control Interno de la Municipalidad,  la Contraloría General de la República ha emitido un informe sobre los riesgos que se cometerían en este proceso de adquisición, por lo tanto el alcalde y sus regidores no pueden señalar que desconocen las irregularidades. Por lo tanto es responsabilidad del Jefe de pliego, en este caso el Alcalde y sus funcionarios disponer algunas acciones inmediatas, por que de continuar con el proceso se incurrirían en delitos de corrupción.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*