Acuerdan estado de alerta permanente por actividad sísmica en el Valle del Ticsani

Moquegua, El Gobierno Regional Moquegua a través del Comité Regional de Emergencia Regional (COER), y la Plataforma Regional de Defensa Civil, acordó declararse en estado de emergencia permanente, con la finalidad de adoptar las acciones más oportunas en torno a la actividad sísmica observada en los últimos días en el valle del volcán Ticsani.
En los últimos días, representantes de los sectores Educación, Salud, Vivienda y Saneamiento, Transporte y Comunicaciones, Agricultura, Indeci Moquegua, Cuerpo General de Bomberos, Ejercito del Perú y Policía Nacional del Perú, se constituyeron en los distritos de San Cristóbal, Carumas y Cuchumbaya, adoptando acciones de atención inmediata.
Las autoridades regionales, acordaron que cada distrito involucrado en la zona sísmica deberán inscribir un mínimo de 20 personas para ser capacitados como voluntarios en defensa civil.
De igual manera cada municipalidad deberá identificar y marcar las zonas seguras, rutas de evacuación e identificar las viviendas que se encuentren en estado de riesgo de colapso inminente.
El COER Moquegua, en el cumplimiento de su responsabilidad, continua ejerciendo un monitoreo permanente de los volcanes Ticsani y Ubinas en coordinación con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el Ingemet, y asimismo una sostenida comunicación con los encargados de la oficinas técnicas de Defensa Civil de cada distrito.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*