Actualizarán Plan de Desarrollo Concertado de Ilo.

Este miércoles 29 de marzo a las 6:00 pm en el auditorio de la Universidad José Carlos Mariátegui Sede Ilo, se llevará a cabo la reinstalación de la Comisión de Planeamiento Estratégico (CPE), que se encargará del proceso de actualización del Plan de Desarrollo Concertado (PDC) en función a los ejes de desarrollo alineados al Plan Regional y a su vez al Plan Estratégico de Desarrollo Nacional.
Mario Villavicencio, Gerente de Planeamiento estratégico, precisó que el equipo técnico de apoyo viene desarrollando  la caracterización de la ciudad a nivel de  datos sociales, económico, urbano ambiental y datos de recursos naturales. “Este plan ayudará a ordenar el crecimiento urbano de la ciudad, tomando en consideración el Plan Director de la ciudad y el Plan de Acondicionamiento Territorial”, precisó.
Informó que la comisión lo preside el alcalde de Ilo Willam Valdivia Dávila, acompañado por los dos alcaldes distritales y rectores de la Universidades José Carlos Mariátegui y Nacional de Moquegua, así mismo se suman los colegios profesionales y representantes de la sociedad civil que tendrán como objetivo entregar para el mes de mayo el primer borrador de la actualización de PDC.
De otro lado refirió que los días 29,30 y 31 de marzo, funcionarios del CEPLAN (Centro Nacional de Planeamiento Estratégico), desarrollarán la jornada de transferencia metodológica, a través de mesas de trabajo dirigido a los planificadores de las instituciones públicas y privadas de Ilo.
La actividad se cumplirá en el auditorio de la UGEL ILO a partir de las 6:00 pm. Los interesados podrán acercarse  a la Gerencia de Planeamiento Estratégico de la MPI para su asistencia a la reunión con el CEPLAN.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*