36 nuevos casos de tuberculosis confirmados en lo que va del año 2013 registra la Dirección Regional de Salud Moquegua

TODOS CONTRA LA TBC

En lo que va del año la Región de Salud Moquegua, captó 36 nuevos casos confirmados de tuberculosis, esta enfermedad infecto contagiosa constituye uno de los mayores retos de salud pública a nivel mundial por ser transmisible, al no adoptar estilos de vida saludables, como también una buena alimentación e higiene.
Esta anotación fue hecha esta mañana por parte del Director Regional de Salud Moquegua, Dr. Juan Luis Herrera Chejo, en conferencia de prensa ofrecida a periodistas de medios de comunicación, los cuales harán el efecto multiplicador necesario, por ser los principales canales por los cuales se puede llegar con el mensaje a un mayor número de personas.
La Ponencia estuvo a cargo de la Dra. Flor de María Curi Tito, Directora Ejecutiva de Salud de las Personas, quien dio a conocer los logros de la Lucha emprendida contra la Tuberculosis, destacando que en el año 2012 se disminuyó la incidencia de casos en un número de 16 con respecto al año anterior donde se presentaron 212.
Pese a estas alentadoras cifras, subrayó que lamentablemente se vienen presentando casos de Tuberculosis Multidrogorresistente, esto debido al abandono del tratamiento por parte de los pacientes, quienes por desconocimiento o necesidad inician otras actividades que complican mucho más su salud.
En este sentido, los profesionales de la región de salud tienen como principal misión en el presente año disminuir la tasa de morbilidad, para lo cual se promueve la captación de sintomáticos respiratorios o tebecianos en un número mayor al 5%, más aún en poblaciones vulnerables como son los niños, adolescentes y adultos mayores.

 Es preciso indicar que para prevenir contagios la población debe asumir el compromiso de adoptar hábitos saludables de vida, como: cubrirse la boca con un pañuelo desechable o antebrazo al toser o estornudar, de ésta manera se evitarán los contagios, así mismo una buena alimentación, higiene y actividad física previenen la tuberculosis.

 Evitar los hacinamientos y ventilar los ambientes de las viviendas, espacios públicos y de transporte, también es otra de prevenir los contagios, todos juntos podemos hacerle frente a esta enfermedad.  

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*