28 profesores de Moquegua realizan pasantía en Colombia

Gobierno Regional Moquegua y Southern Peru apuestan por una continua capacitación de docentes para incorporar las TIC en las actividades educativas.

Gracias al Proyecto Educativo TIC, que promueve el Gobierno Regional Moquegua y la empresa Southern Peru, 28 profesores de Educación Básica Regular, de las provincias de Ilo, Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro, inician este viernes 5 de agosto una pasantía internacional en Colombia.
El objetivo de este viaje, promovido y sufragado por Southern Peru, permitirá que los docentes fortalezcan sus conocimientos sobre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), recogiendo la experiencia educativa del vecino país de Colombia. La pasantía forma parte del segundo componente (Capacitación Docente) del proyecto TIC.
Estaincluye importantes actividades académicas que desarrollarán los maestrosen las principales universidades de Bogotá: Universidad de la Sabana, Universidad Politécnico Grancolombiano, Universidad Piloto de Colombia, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Fundación Universitaria del Área Andina de Colombia y la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.
El lunes 8 de agosto se iniciará el intercambio de experiencias educativas basadas en TIC y los talleres hasta el viernes 12 de agosto; mientras que el sábado 13 la delegación moqueguana aprovechará para realizar visitas a lugares turísticos y conocer el Museo Nacional de Colombia, Museo de Arte Colonial, Museo del Oro y el Museo de Botero. El retorno está previsto para el 15 de agosto a Moquegua.
El jefe de Supervisión del Proyecto TIC del Gobierno Regional Moquegua,Ing. Miguel Flores Flores invocó a los docentes beneficiados aprovechar esta gran oportunidad para aprender y traer nuevos conocimientos que luego deberán replicar y promover el efecto multiplicador en sus Instituciones Educativas.
“La prioridaden la actual gestión del Gobernador Regional, Jaime Rodríguez Villanueva, está enfocada en la Educación y gracias al compromiso de Southern Peru, contamos con 1,700 aulas implementadas con pizarras digitales, 2,900 docentes capacitados, pero el mundo globalizado nos pone mayores desafíos. Esta pasantía internacional permitirá conocer más sobre el uso de las TICs en las actividades educativas”, expresó.
Por su parte el Dr. Alberto Briceño Ortega, rector de la UCSM, (entidad que opera el componente de capacitación de las TIC), felicitó a los maestros moqueguanos y resaltó el aporte a favor de la educación que realiza la empresa Southern Peru en alianza con el Gobierno Regional de Moquegua que permite movilizar a una numerosa delegación de educadores hasta Colombia, país que después de Brasil ha mejorado considerablemente su sistema educativo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*