Habilitan más de s/. 15 millones para proyectos de la provincia Sánchez Cerro

Un paquete de 14 proyectos que beneficiarán a los diferentes poblados de los distritos de la provincia General Sánchez Cerro serán reanudados gracias a la modificatoria presupuestal que realizó el Gobierno Regional para habilitar un monto de S/. 15´289,363.71, que permitirá financiar con recursos ordinarios estas obras y evitar que paralicen a la espera de la transferencia del canon minero en el mes de julio. 
Así lo informó el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, como parte de la reunión que sostuvo con los Alcaldes de la provincia General Sánchez Cerro, donde además confirmó que de la solicitud de un préstamo de S/. 15´860,000 ante el Banco de la Nación, una partida de S/. 2´062,301.37 se destinaría el financiamiento de 10 planes de negocios y otros proyectos en beneficio de la jurisdicción.
En la cita participaron los Alcaldes de Omate, Puquina, Ichuña, Chojata, Matalaque, Quinistaquillas, Coalaque y Lloque, quienes solicitaron ante la Autoridad Regional el apoyo con financiamiento y concretar gestiones para atender sus necesidades más urgentes. Pedido que será evaluado en una próxima reunión donde se conocerá el monto que se percibiría este año por concepto de canon minero.
El Presidente Regional informó además que ya le aseguraron la transferencia para el 2014 de la suma de S/. 68 millones para la construcción del Hospital Regional de Moquegua, S/. 35 millones para culminar el tramo de 35 Km. desde Cruz de Flores – San Juan San June,  de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa y S/. 290 millones para que en marzo se lance la licitación del tramo central San Juan San June – Puquina.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*