16 casos confirmados de la Gripe AH1N1 en Moquegua

La Dirección Regional de Salud Moquegua, informa que hasta el último miércoles 31 de agosto, se han confirmado 16 casos, 15 se han descartado y 18 están a la espera de los resultados procedentes de Lima.
La mayoría de estos casos corresponde a jóvenes y adultos entre los 20 y 45 años de edad, por lo que la Región de Salud recomienda, a estos grupos poblacionales asumir con responsabilidad el cuidado de su salud y evitar contagiar o contagiarse, para ello no deben acudir a lugares que albergan mucha gente, quedarse en sus viviendas hasta que pase la enfermedad, cubrirse con un pañuelo desechable o el antebrazo al toser o estornudar y lavarse frecuentemente las manos con agua y con jabón.
El Dr. Juan Luis Herrera Chejo, Director Regional de Salud Moquegua, quien sostendrá mañana una reunión con la Ministra de Salud, para evaluar el comportamiento de esta enfermedad en nuestra región, así como la dotación de medicamentos, insumos y vacunas; por otra parte recomendó a la población en general acudir a los establecimientos de salud para la notificación y exámenes pertinentes oportunamente y evitar complicaciones.
Así mismo, aclaró una vez más que las vacunas están dirigidas a poblaciones vulnerables y no a la población en general, por lo que hizo un llamado a la calma y comprensión, ya que con la adopción de buenas prácticas saludables no contraerán ningún tipo de enfermedad.
¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*