Ministro deberá responder 82 preguntas en pliego interpelatorio

La moción de interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, consta ahora de 82 preguntas, 10 menos que el planteamiento inicial hecho a iniciativa de Acción Popular con el apoyo de 31 representantes de las otras cuatro bancadas. La medida fue aprobada hoy en el pleno del Congreso con 88 votos a favor, 2 en contra y 19 abstenciones.

Cabe recordar que el planteamiento inicial contenía 92 preguntas, pero finalmente se hicieron unos ajustes y el legislador Yonhy Lescano, que sustentó el pedido hoy, dio cuenta de que finalmente serán 82. El nuevo documento fue presentado esta mañana.

La mayoría de preguntas se refiere a la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero, firmada por el actual gobierno con el consorcio Kuntur Wasi, que ejecutará las obras. Los promotores de la interpelación refieren que este acuerdo es lesivo para el Estado.

Llamó la atención que aunque ese es el tema principal, una de las preguntas se refiera al rol de Vizcarra -cuando era gobernador regional de Moquegua- en los procesos de determinación territorial de Puno y esa región.

Precisamente el congresista Carlos Bruce planteó durante el debate que se retire ese cuestionamiento porque no tenía que ver con el tema en cuestión.

Este es el pliego interpelatorio que deberá responder el ministro Martín Vizcarra. 

Loading...

Fuente/foto: El Comercio

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*